O mnemônicos Naive e Técnica
Mnemônicos ingênuas como dividido
1. 1. Repetición: Repetir una y otra vez la información para que permanezca en la memoria a corto plazo. Repetir: repetir mais e mais as informações para permanecer na memória de curto prazo.
2. Dois. Rima: Acompañar la información de cierta musicalidad conseguida mediante la rima. Rima: acompanhe algumas informações musicalidade obtida através de rimas.
3. Três. Listas: Agrupar los datos que queremos recordar estableciendo ciertos criterios. Listas: Agrupando os dados que nós queremos lembrar definindo determinados critérios.
4. Abril. Imágenes: Crear imágenes a partir de la información que queremos memorizar. Imagens: Criar imagens a partir da informação que queremos memorizar.
5. De Maio. Primera letra: los ejemplos más comunes de este tipo de mnemotecnia son: a. Primeira letra: os exemplos mais comuns de tais mnemônicos são: a. Acrónimos: palabra que se compone de todas las primeras letras de las palabras que se quieren memorizar. Siglas: palavra composta por todas as primeiras letras das palavras que você quer memorizar.
b. b. Acrósticos: enunciado formado por una serie de palabras, de las cuales, se ha tomado la primera letra de las palabras que se quiere recordar. Acrósticos: declaração consiste de uma série de palavras que, tomou a primeira letra da palavra que você quer se lembrar.
Mnemotecnia Técnica y su división Mnemônicos técnicos e sua divisão
1. 1. Método loci: Usado en la antigua Grecia y Roma por los estudiantes de Retórica para recordar sus discursos. Método loci: Usado na antiga Grécia e Roma estudantes Retórica para lembrar suas falas. Consiste en memorizar una serie de lugares (el número de lugares es igual al número de palabras, frases o ideas que queremos recordar, es decir, si queremos recordar 10 palabras necesitaremos 10 lugares) a lo largo de un trayecto que después habremos de recorrer. Para memorizar um número de lugares (o número de vagas igual ao número de palavras, frases ou idéias que você quer se lembrar, isto é, se quisermos lembrar 10 palavras precisa de 10 sites) ao longo de um caminho, então iremos. Una vez elegidos los lugares, se coloca en cada uno de ellos una imagen de la palabra que necesitamos grabar en nuestra memoria. Uma vez escolhidos os lugares, é colocada em cada um deles uma imagem da palavra que você precisa para gravar na nossa memória.
Cuando queramos recordar de nuevo las palabras solo tendremos que pasear mentalmente por nuestro recorrido y al pasar por cada uno de los lugares que hemos elegido, nos vendrá a la cabeza sin gran esfuerzo la imagen que anteriormente habíamos creado. Quando queremos lembrar mais uma vez as palavras só tem a vagar mentalmente a nossa visita e passando por cada um dos lugares que escolhemos, nós vêm à mente sem muito esforço a imagem que havia criado anteriormente. El único problema que O único problema
presenta el método Loci es que es relativamente fácil pasar de largo uno de los lugares elegidos al recorrer de nuevo el camino (Belleza 1982). Loci apresenta o método é que é relativamente fácil de se passar por um dos locais escolhidos para voltar na estrada (Beauty 1982).
2. Dois. Método peg: Para poner en práctica este método es necesario aprender primero una rima sencilla con los números del 1 al 10. Método Peg: Para implementar esse método é necessário primeiro aprender rimas simples com os números de 1 a 10. La rima que propone Belleza (obr. cit.) es la siguiente: one is a bun, two is a shoe, three is a tree, four is a door, five is a hive, six are sticks, seven is heaven, eight A proposta de Beleza rima (. Obr. cit) é a seguinte: é um pão, dois é um sapato, três é uma árvore, de quatro é uma porta, cinco é uma colméia, seis são varas, sete é o céu, oito
is a gate, nine is a line and ten is a hen. é um portão, nove é uma linha e dez é uma galinha. Esta rima se debería adaptar, no traducir, a la lengua materna de la persona que quiera poner en práctica este método. Esta rima deve adaptar, traduzir para a língua da pessoa que você deseja implementar este método. Cuando se consigue la rima, hay que crear una imagen visual para cada una de las palabras de la rima. Quando você começa a rima, criar uma imagem visual para cada uma das palavras da rima. Una vez que se tengan muy claras las imágenes crearemos unas imágenes nuevas, pero ahora estas asociarán las primeras imágenes con cada una de las palabras o conceptos que queremos recordar. Uma vez que as imagens são claras, vamos criar uma nova imagem, mas agora as primeiras imagens destes associado com cada uma das palavras ou conceitos que queremos lembrar. Para recuperar de la memoria las palabras basta con recitar la rima, ya que automáticamente visualizaremos la imagen que representa la palabra de la rima y la palabra nueva (Belleza, obr.cit). Para recuperar a partir da memória as palavras apenas dizer que a rima, como visualizar automaticamente a imagem que representa a palavra da rima e da nova palavra (Beleza, obr.cit).
3. Três. Método número-letra: Esta técnica se usa para recordar números y consiste en sustituir cada uno de los dígitos por una consonante, a través de un código preestablecido, que a su vez representa un sonido. Método do Número letras: Esta técnica é usada para lembrar números e envolve a substituição de cada um dos dígitos por uma consoante através de um código pré-definido, o qual por sua vez representa um som. Belleza propone este sistema: 0 = /s/, 1= /t, d/ 2= /n/, 3 = /m/, 4 = /r/, 5 = /l/, 6 = /dz, ò, tò/, 7 = /k, g/, 8 = /f, v/, 9 = /p, b/, un sistema que habrá que adaptar a las peculiaridades fonéticas de la lengua en la que queramos practicar este tipo de mnemotécnica. Beleza sugere que este sistema: 0 = / s /, = 1 / t, d / 2 = / n /, 3 = / m /, 4 = / r /, 5 = / l /, 6 = / dz, ò, TO /, 7 = / k, g /, = 8 / f, v /, 9 = / p, b /, um sistema para ser adaptado às peculiaridades fonéticas do idioma em que você deseja para a prática deste tipo de mnemônico. Independientemente del código que utilicemos las consonantes son intercaladas con vocales para formar una o más palabras. Independentemente de se usar o código são intercaladas com as consoantes vogais para formar uma ou mais palavras.
Con este método en lugar de recordar dígitos, recordamos palabras. Com este método, em vez de lembrar números, lembre-se palavras. Más tarde, cuando queramos recordar los números tendremos que recurrir a las palabras y transformarlas otra vez en la cifra original. Mais tarde, quando queremos lembrar os números têm de recorrer a palavras e transformá-los de volta para a figura original. (Belleza,). (Beleza).
4. Abril. Método palabra clave: Resulta muy útil sobre todo para recordar palabras extranjeras. Método Keyword: É muito útil, especialmente para lembrar as palavras estrangeiras. Requiere varios pasos: en primer lugar hay que buscar una palabra en la lengua materna que comience desde un punto de vista fonético de la misma manera que la palabra que queremos memorizar y después crear una sola imagen visual que combine ambos conceptos. Isso requer várias etapas: Primeiro você tem que procurar uma palavra na língua começa a partir de um ponto de vista fonético, da mesma forma que a palavra que deseja armazenar e, em seguida, criar uma única imagem visual que combina os dois. El único inconveniente que tiene este método es que a veces resulta muy difícil aplicarlo con ideas abstractas (Belleza,) A única desvantagem deste método é que às vezes é muito difícil aplicar com idéias abstratas (Beleza)
5. De Maio. Inventar historias: Cuando usamos este método inventamos una historia que incluye todas las palabras que tenemos que memorizar. Inventar histórias: Ao usar esse método inventado uma história que inclui todas as palavras que temos que memorizar. Aunque resulte sorprendente, al repasar la historia no se suele tener ningún problema para distinguir las palabras que queremos recordar de las que hemos añadido. Talvez surpreendentemente, ao rever a história geralmente não tem qualquer problema para distinguir as palavras, lembre-se que você adicionou. No obstante, esta técnica presenta dos inconvenientes: en ocasiones no será posible recordar las palabras en orden, puesto que de esta manera nuestra historia no tendría sentido, y por otro lado, al repasar la historia es fácil olvidar algunas palabras que no son relevantes para la misma (Belleza,). No entanto, esta técnica tem dois inconvenientes: às vezes não é possível recordar as palavras em ordem, pois desta forma a nossa história não faria sentido, e em segundo lugar, rever a história é fácil esquecer algumas palavras que não são relevantes para o mesmo (Beleza).
La diferencia entre estos dos grupos reside en la forma en que se aprenden (Searleman y Herrmann,). A diferença entre esses dois grupos está na forma como eles aprendem (Searleman e Herrmann,). De acuerdo con estos autores, las mnemotecnias naive no se llaman así porque no sean sofisticadas, sino porque la gente las usa de una manera natural, sin recibir ningún tipo de instrucción formal. Segundo esses autores, e não mnemônicos ingênuos são assim chamados porque eles não são sofisticados, mas porque as pessoas usá-los de uma forma natural, sem receber qualquer instrução formal. Aunque admiten que en ocasiones esto no sucede de esta manera y sí se aprenden gracias a la enseñanza de otras personas, – citan el ejemplo de la rima de los meses y los días (30 días tiene noviembre con abril, junio y septiembre. 28 ó 29 uno: febrero, y los demás 31.) – esto no es motivo para no incluirlas dentro de este grupo porque, incluso suponiendo que no se diera ningún tipo explicación, mucha gente es capaz de desarrollar por sí misma estas técnicas. Apesar de admitir que às vezes isso não acontece dessa forma e sim que você aprende por ensinar aos outros - citar o exemplo da rima dos meses e dias (30 dias é de novembro a abril, junho e setembro 28 ou. 29 Um:. fevereiro e outro 31) - isso não é motivo para não incluí-los neste grupo, porque, mesmo supondo que não dá qualquer explicação, muitas pessoas são capazes de desenvolver essas técnicas em si.
Nosotros, basándonos en nuestra experiencia particular como estudiantes y en los resultados que analizaremos más tarde en este estudio, proponemos una clasificación ligeramente diferente. Nós, com base em nossa experiência como estudantes e, em particular, os resultados que nós discutiremos mais tarde neste estudo, propomos uma classificação um pouco diferente. Utilizando también el criterio de la sofisticación, sugerimos un continuo que puede variar en función de las preferencias y de los estilos de aprendizaje de los aprendientes. Também usando o critério de sofisticação, sugerem um continuum que pode variar de acordo com as preferências e os estilos de aprendizagem dos alunos.